Llega la Semana del Libro y una de las actividades que realizamos es la participación en el Certamen de Cuentos.
Para ello nos tenemos que inventar un cuento entre todos, escribirlo e ilustrarlo.
Nos pusimos manos a la obra, y lo primero que hicimos fue inventarnos un cuento donde entraran casi todas las cosas que habíamos dicho y lo que es más difícil que tuviera sentido. Pero al final lo conseguimos.
Ahora es el momento de dibujar algunas escenas del cuento. Nos dividimos por equipos. El equipo verde tiene que dibujar a la flor llorando hablando con la luna y también cuando el mono le pregunta a la flor qué le pasa y por qué llora.
El equipo amarillo tiene que dibujar cuando la luna le regala el conejo a la flor y cuando los monos hacen un baile y una fiesta para que llueva y se le quite la sed a la flor.
El equipo rojo tiene que dibujar cuando la flor se pone contenta porque ya no tiene sed y cuando luce muy bonita con sus amigas cuando llega la primavera.
Luego nos toca elegir qué dibujo nos gusta más de cada uno de los equipos y que formarán parte de las ilustraciones de nuestro cuento.
Ahora es el momento de escribirlo, como somos muy pequeños, la seño ha escrito el texto en el ordenador y nosotros lo completamos con alguna palabra.
Otros coloreamos algunos carteles que van a aparecer en nuestro cuento
Ahora le toca a la seño pegar y montar el cuento en unas cartulinas.
Mirad el resultado final.
Bonito, ¿verdad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario