CUENTOS

martes, 8 de junio de 2021

GUSANOS DE SEDA

Este año hemos cuidado en clase a los gusanos de seda y además nos ha servido para vivencias y aprender su ciclo de vida.

Les hemos buscado hojas de morena por los alrededores de nuestras casas para alimentarlos, hemos limpiado su caja para ponerles hojas frescas a diario. 

 


    



 

Además de tocarlos y cogerlos, nos encanta observarlos.


Cuando cada uno estuvo preparado, formaron sus capullos y después de 28 días nos nacieron las primeras mariposas.


Hemos descubierto que unas son machos y otras hembras, los machos tienen unas cejas negras muy desarrolladas y tienen un tamaño más pequeño que las hembras. Además una vez que nacen no comen ni beben su única función es reproducirse y poner huevos, para ello se juntan por sus "culetes". Tienen una vida media de una o dos semanas.

  

Como somos. muy curiosos hemos descubierto que estas mariposas no vuelan, sólo mueven las alas, al ser criadas en cautividad han ido mutando su capacidad de volar. 

No hemos podido resistir la curiosidad de abrir los capullos para ver que había dentro.









Pues nos hemos encontrado con la piel seca del gusano y una parte muy pequeña que según hemos descubierto en internet era la boca con la que comían, puesto que ahora, ya convertida en mariposa no la va a necesitar.


El último paso será meter en agua templada el capullo de seda y esperar a que se reblandezca un poco para poder sacra el hilo con el que luego se pueden tejer la ropa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario